jueves, 19 de junio de 2008

GRATIFICANTE

Y mira que me gusta mi profesión. Ayer fue un día "gratificante", tras una mala guardia, empecé la consulta antes de tiempo, los primeros 20 usuarios eran renovaciones de tratamientos, ¿para cuando la receta electrónica?, luego llego lo mejor, el primero con algo que consultar fue un usuario que venía del 2º Nivel asistencial, REUMATOLOGÍA, traía un informe ilegible, salvo el tratamiento que se entendía mas o menos, del que "esta vez tuve que hacerle yo las recetas" y una nota final que también se medio entiende, en la que dice que observa en la analítica una posible gammapaíia monoclonal, no se entiende mas, y que yo derive al usuario a hematología, cuya consulta está en el mismo centro hospitalario que la de reumatología, y nosotros a 100 Km del centro hospitalario, por supuesto le hice yo la correspondiente derivación. El siguiente fue un "ojo rojo" de 86 años que paso de mi y solicito ser visto en oftalmología, el siguiente fue un oncológico, que venía del oncólog@ ya era la segunda vez que iba, en las dos vistas "yo le hice su volante de ambulancia", con una nota que eran ellos los que debían hacer, si consideraban, el volante de ambulancia, "mi compañer@ oncólog@", tras extrañarse tuvo la amabilidad de entregarle tres volantes de ambulancia en blanco, solo con su sello y firma, para las tres siguientes citas, "total ya se lo arreglará su medico de familia. La siguiente fue un linda niña con un proceso febril sin foco, que tras ser explorada, se le pautó observación, ibuprofeno y revisar a los 2 días. Ya no podía más, le deje las riendas a mi compañer@, "doble de trabajo para ella" y me fui a casa, allí pensé: "MAÑANA CONTINUARÉ SALVANDO VIDAS".
Que nivel Rafael, a lo que nos han reducido un grupo de burócratas, a los que luego se les llena la boca de la equidad, accesibilidad, resolución, potenciación y yo que se que mas ades y mas iones sobre la ATENCIÓN PRIMARIA.

No hay comentarios: