sábado, 6 de junio de 2009

PENSAR ¿ES BUENO?


Tras haber dedicado casi nueve años al desempeño de la Coordinación del E.A.P. Nicolás P. Jiménez de Cabeza del Buey, quiero exponer:
Siempre he sido de la convicción que cuando uno acepta una responsabilidad debe, además de someterse a una evaluación conjunta, tener en el horizonte una fecha aproximada en la que evaluar, definitivamente, esta responsabilidad y decidir e intentar no caer en la inercia de mantenerse por mantenerse, creerse insustituible o imprescindible, los proyectos, por si solos, tienden a agotarse y precisan nuevos impulsos.
Para mi, esa fecha, definitiva, llegó hace un año, aproximadamente, así lo manifesté en la Gerencia de mi Área de Salud, informalmente, al Gerente le expuse que consideraba llegado el momento de que alguien me relevase en la Coordinación, hoy, ya, lo hago por escrito y de forma oficial, para que cuando consideres oportuno, por favor lo antes posible, procedas a mi cese y nombramiento de un nuevo Coordinador.
Quiero hacer constar que, esta decisión la tomo por lo anteriormente expuesto y por que veo que los derroteros que ha tomado la Atención Primaria, no son lo que yo esperaba, me producen frustración y desde la pequeña consulta de mi pueblo y mi reducido Centro de Salud, he intentado que no fuera así, pero la pelea colectiva ya me ha cansado y prefiero usar el esfuerzo, de manera concentrada, en la consulta de mi pueblo, para intentar, allí al menos, hacer las cosas como uno cree, con la incertidumbre propia de nuestra profesión y su manejo de la manera mas científica y humana posible, a esto dedicaré mi tiempo y a la formación, que ya de por si también acarrean algunas dosis de insatisfacción.
Agradezco a la Gerencia, a todos sus miembros, actuales y pasados, por sus buenos intentos, logros esfuerzos y AYUDAS. A mis compañeros del E.A.P., sin todos ellos habría sido imposible durar tanto tiempo. Al resto de Coordinadores, de los que he tenido apoyo y ayuda.
De una manera especial quiero agradecer a los USUARIOS DE MI CUPO, ellos han sabido llevar con resignación mis ausencias y mis ocupaciones que en ocasiones mermaban el tiempo y la dedicación que, en el fondo, era a ellos a quien les pertenecía.
Sabéis que contáis conmigo, como siempre, en la Gerencia, mis compañeros de Consejo de Gestión, los Residentes, de los cuales he tenido la suerte de disfrutarlos dos años, quien venga a sustituirme y quien así lo quiera y precise. Sabéis donde estoy.

Atentamente:
P.D. Escrita y presentada el 8 de mayo de 2009 tras pensar.

No hay comentarios: