miércoles, 15 de abril de 2009

MI EMPRESA ME MIMA

Trabajo para una empresa, el "SES", que se preocupa mucho por sus trabajadores, mas concretamente por los que trabajamos en Atención Primaria, tras fuertes marejadas por sentimiento de abandono, frustración, que amenazaban en provocar una huelga, mi empresa, multiplicó los contactos, reuniones y cenas con representantes sindicales, popes y gente "representativa". Toda esta movida acabó con la firma de un acuerdo, que lleva un título tan rimbombante como: "ACUERDO PARA EL Y CONSOLIDACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA".
De todo esto hace ya mas de tres años, y de 18 medidas hay 9, casi 10, de ellas aun sin cumplir. De todas ellas destacan las referidas a: la Libranza tras la Atención Continuada, esta medida, tan destacada que, se incluía en el preámbulo, La Reforma de la Figura del Coordinador del EAP, Las Dotaciones para Equipamiento, La Igualdad entre las Guardias de Primaria y Hospital, La Constitución de una Comisión de Seguimiento, que no debe existir, ya que nadie ha protestado por el incumplimiento de todo lo anterior, así que nadie debe seguir el desarrollo y grado de cumplimiento de este acuerdo. TODO ESTO NOS SIRVE PARA PENSAR HASTA QUE PUNTO EL "SES" ESTA INTERESADO EN IMPULSAR Y CONSOLIDAR LA ATENCIÓN PRIMARIA EN EXTREMADURA.
Eso si, mi empresa ha decidido aplicar al pie de la letra uno de los puntos recogidos en el acuerdo, el referido a las sustituciones de los profesionales en sus días de asueto, formación, recogidos en el Estatuto Básico del Trabajador, así como en las IT, el resto del acuerdo no se mira.
A todo esto, nosotros, compañeros, a lo nuestro, consulta, guardia, vacaciones a medias, acuerdos sin cumplir y ni una protesta, ni un comentario, ni una petición de cumplimiento, ASÍ NOS LUCE.

2 comentarios:

oscar dijo...

Es de lo que se aprovechan, no sois fuertes por que no hay unidad.

Felipe dijo...

efectivamente, ya se encargó el capital que cada uno tuviéramos un tipo de hipoteca, , un coche que pagar, unos hijos que malcriar, un viaje pendiente, una segunda vivienda, o lo que sea, para hacerte dudar si vas a protestar